Ir al contenido principal

Juana Molina, del set de emergencia al EP



A punto de cerrar el ciclo de 'Halo' con un concierto en Buenos Aires, Juana Molina cumplió su promesa, un día tuvo que realizar todo de forma distinta por necesidad y en otro momento nos comparte el resultado bajo la inspiración del punk. El título del EP lo dice todo, es solo por diversión, se trata de un momento de cambio en camino del siguiente disco.

La transformación de sus canciones en 'Forfun' llega con una explicación simple, se tuvo que hacer: “El año pasado fuimos a tocar a Roskilde Festival… y resulta que nuestros instrumentos nunca llegaron. Las opciones eran no tocar o tocar con “en el predio del festival hay de todo”. Elegimos la 2da opción en donde “todo” en roskildés quería decir “nada”. Desesperación, angustia, labio tembloroso, espanto, desilusión. qué hacer????”, explicó Juana Molina en su cuenta de Instagram.





Siendo maestra del misterio y la experimentación pop, Juana Molina y su banda partieron del sonido de su guitarra (el único instrumento que no perdió la línea aérea) para sacar adelante un set con un teclado y un kit de batería, se las arreglaron para liberar versiones salvajes e improvisadas que comprueban que la versión del álbum nunca es la definitiva. La naturaleza de las canciones no es única y puede cambiar, incluso puede ser el detonador para otros experimentos, los escuchamos en 'Forfun' y se convierten en la ventana de las probabilidades, desde este momento aumentan las expectativas respecto a su siguiente larga duración.

En 'Un día' ya hablaba de dejarse llevar por una transformación (“Un día voy a ser otra distinta. Voy a hacer cosas que no hice jamás”), sus cómplices en la banda Odín Schwartz en el bajo y Pablo González en la batería lo tuvieron muy claro cuando aceptaron el reto y apoyaron la idea de continuar con el set en el festival en Dinamarca, en esta vida todo se trata de oportunidades y está implicaba divertirse.

En el cruce de ideas y renovaciones, nos encontramos con 'Paraguaya', 'Un Día', 'La rata' y el bonus track 'Vagos Lagos', son llevadas a dos caras que se integran, mientras A1 y B2 nos llevan a 'Halo' (2017), A2 y B1 nos trasladan a 'Wed 21' (2013) y 'Un Día' (2008), Juana Molina explora con crudeza, velocidad y nuevos registros vocales, los símbolos creados para las primeras versiones incluso cambian, el embrujo relacionado con la luna y la costumbre de crear loops que construyen ideas, se transforman en un viaje fantástico alrededor del caos.



Más información de Juana Molina:
Facebook
Instagram
Twitter

Comentarios

© 2020 Sonoridad

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.