Ir al contenido principal

Weird punk contra la tecnología, Nots


“What’s it like / What’s it like / What’s it like to feel a constant gaze" - Woman Alone

En el 2014 llegó el disco de introducción 'We Are Nots', una batalla lo-fi de 26 minutos que inmediatamente te hacía brincar y buscar los grupos que seguramente inspiraron a Nots, Mission of Burma, The Screamers y Urinals resaltaban en los 11 tracks, su llamado "weird punk" sonaba tan elementalmente primitivo que era difícil dejarlo pasar.

El álbum 'Cosmetic' le bajó un porcentaje a la etiqueta de "weird punk" pero elevó la idea de intensidad, prácticamente de eso se trata la música de Nots, un ataque frontal al oído que no busca cambiar tu perspectiva hasta que logre introducirse en tu estado de ánimo.

Al comenzar el 2019 tuvimos el primer adelanto de '3', 'Half Painted House' nos revelaba que el trío en su tercer álbum de 30 minutos sería un tanto punk not disco, un tanto espacial, pero sobre todo eso que ya definía al proyecto: lo-fi y punk, con el agregado de la posible fobia al número 3.





Con menos sintetizadores y con más riffs del bajo, Nots cuestiona diversas formas de control, '3' es sobre sentirte observado pero al mismo tiempo descubrir que tus movimientos no tienen ningún impacto aún con un megáfono y un ejercito de bots, por esa razón son necesarios sonidos subversivos y canciones que hablen sobre la lucha contra la tecnología e inclusión en un mundo de hashtags que nos influye, aunque no queramos aceptarlo.

Nuevamente el sonido es simple pero sumamente efectivo, los tracks no se diferencian mucho unos de los otros, pero de eso se trata, de crear una energía que te mantenga exigiendo más en esta revuelta llamada '3'.

Comentarios

© 2020 Sonoridad

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.